Tuesday, January 15th 2019 - 09:23 UTC En la foto el Presidente Mauricio Macri con el personal jerárquico de las Represas Condor Cliff y La Barrancosa en su visita a obra el lunes 14/01/2019El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo el lunes que el megaproyecto hidroeléctrico conjunto Argentina-China es "altamente importante" y "emblemático" en términos de energía renovable y desarrollo económico. Macri hizo las declaraciones durante su primera visita oficial al sitio de construcción del proyecto, donde se están erigiendo dos represas hidroeléctricas, Condor Cliff y La Barrancosa, a lo largo del río Santa Cruz en la Patagonia para impulsar…
Por Redaccion EconoJournal Pese a los pronósticos que durante los últimos años vaticinaron que las represas no se construirían, las obras avanzan y se espera que cobren todavía mayor impulso durante este primer trimestre aprovechando los meses de verano. Pese a los pronósticos que durante los últimos años vaticinaron que las represas de Santa Cruz, Cóndor Cliff y La Barrancosa, no se construirían, ya hay cerca de 1100 operarios trabajando en el lugar y se espera que las obras cobren todavía mayor impulso durante este primer trimestre aprovechando los meses de verano. El plan para aprovechar el potencial hidroeléctrico del…
ESPECIAL: Avanza construcción de represas hidroeléctricas en Argentina con cooperación china Editor: 02:25:50 2018-11-27 / Xinhua Por Victoria Argüello EL CALAFATE, Argentina, 26 nov (Xinhua) China y Argentina llevan a cabo de manera exitosa la construcción de las represas hidroeléctricas "Cóndor Cliff" y "La Barrancosa" a lo largo del río Santa Cruz de la provincia homónima, como parte de un proyecto que aumentará en más del 6 por ciento la capacidad de generación eléctrica del país austral. A poco más de un año de iniciadas las excavaciones exploratorias en esta región del sur argentino, el megaproyecto energético liderado por la…
“Se han descargado unas 22 mil toneladas de equipos, materiales y unidades habitacionales para las represas”, dijo el administrador del puerto Carlos Paúl Victoria. La obra en el río Santa Cruz está garantizada y se está poniendo todo a punto para que el proyecto avance. Funcionarios provinciales, el intendente de Piedra Buena Federico Bodlovic y representantes de Puerto Santa Cruz recorrieron el lugar y destacaron la importancia de que el proyecto de las represas continúe avanzando. En el marco de la recorrida, Carlos Paúl Victoria, administrador del Puerto Punta Quilla, destacó que la llegada del cuarto barco implica que ya…
  El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz precisó que en La Barrancosa se registraron 395 ingresos y en Cóndor Cliff 345. La nómina de empleados global es de 1.386 trabajadores. La cartera laboral recordó que las estadísticas elaboradas hasta julio pasado marcaban presencia de mano de obra local en un 74%, dando cumplimiento a la Ley Provincial N° 3141. El miércoles 24 próximo está previsto que la Cámara de Diputados de la Nación dé tratamiento al proyecto impulsado por el Gobierno Nacional que contiene el Presupuesto 2019. Alrededor hay una fuerte polémica, ya que diferentes sectores anunciaron su rechazo…


twitteryoutubelinkedintumblrflickr