Prensa
El Gobierno ya tiene el Estudio de Impacto Ambiental de ambos proyectos, y en los próximos días convocará a audiencia pública para evaluar el emprendimiento en forma integral. El inminente relanzamiento y puesta en marcha de las obras para la construcción de las represas santacruceñas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner -una vez superados los reparos ambientales- dará un fuerte impulso a la economía y el empleo regionales a partir del segundo semestre, según confían en el Ministerio de Energía y Minería. El gobierno ya tiene en sus manos el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de los proyectos y en los…
El secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, afirmó que las obras para la construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic se reiniciarán este año, y consideró que serán positivas para el sistema energético.   "Antes o después del invierno estamos confiados en que se reinicien las obras", aseguró Sruoga a Télam, al tiempo que señaló que "bien hecha, esta obra es positiva. Tiene mínimo impacto en el ambiente y un alto impacto económico en la provincia" de Santa Cruz.El proyecto de las represas fue presentado internacionalmente en 2012, y un año más tarde adjudicado a la Unión…
1/12/201615:21El próximo 15 y 16 de diciembre se llevará a cabo dos jornadas informativas sobre el Aprovechamiento Hidroeléctrico Río Santa Cruz, a los fines de acercar más precisiones sobre aspectos técnicos y socio ambientales de las Represas NK y JC. La primera será en Comandante Luis Piedra Buena y la segunda en El Calafate. El jueves 15 de diciembre, entre las 10:00 y las 13:00, tendrá lugar el primer encuentro en las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria Néstor Kirchner ubicado en Bella Vista 25 de la Localidad de Comandante Luis Piedra Buena donde en el mes de octubre se…
Así lo indicaron tanto el responsable de Medio Ambiente de la UTE, Bernardo Parizek, como el inspector de la obra por la UNLP, Mariano de Dios. El sábado, en una jornada informativa, explicaron los cambios del proyecto a la comunidad. Se espera que para el mes de marzo confluyan todos los estudios ambientales que se están llevando a cabo.  El jueves en el Complejo Cultural, con un auditorio casi completo, pero no colmado, la UTE Represas Patagonia llevó a cabo una jornada informativa para explicar los alcances de los cambios introducidos al proyecto original de las represas sobre el río…
Juan José Aranguren  Ingeniero, ministro de Energía y Minería de la Nación Los proyectos hidroeléctricos del río Santa Cruz no debían continuarse tal como los había dejado el gobierno anterior; pero tras corregir aspectos técnicos, ambientales y económicos podrán ser parte del potencial energético del país En su editorial del sábado, con el título "Las represas de Cambiemos", LA NACION reitera su opinión contraria a los aprovechamientos hidroeléctricos del río Santa Cruz. Señala que resulta un contrasentido arrogarse la promoción del cambio y la transparencia y continuar las centrales hidroeléctricas de Santa Cruz, y destaca la necesidad de revisar y…


Página 1 de 2

Pie Empresas

twitteryoutubelinkedintumblrgoogle+flickr