Prensa
25/01/2018 En estos días se está firmando entre la UTE Represas Patagonia y el Ministerio de Energía el plan de trabajo que permitirá el reinicio inmediato de las obras, con ello, “habrá una incorporación paulatina y gradual” de personal al proyecto, que para este 2018 podrían sumar unos 1.000 puestos de trabajo a los que ya están. Luego del derrotero que llevó más de dos años, de adecuación del proyecto y sortear la imposición judicial de audiencias públicas, finalmente las obras sobre el río Santa Cruz están a un paso de recomenzar. Durante todo este tiempo, la UTE adjudicataria de la…
22/07/201708:40 El día de ayer fue el cierre de la Audiencia Pública sobre “Aprovechamiento Hidroeléctrico del río Santa Cruz”. Cerca de un centenar de exposiciones en el Congreso de la Nación y en El Calafate se emitieron en vivo y en directo durante el día jueves y la jornada de ayer. Al finalizar, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, indicó que –evaluando los resultados de la audiencia-, se dará comienzo, o no, a las obras de las represas. l encuentro, durante los dos días, fue presidido por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y moderado por…
Era uno de los pasos exigidos por la Corte Suprema para avanzar con la obra 3 de julio de 2017 El gobierno nacional aprobó la factibilidad de la obra de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en Santa Cruz, a través de una resolución conjunta de los ministerios de Energía y de Ambiente, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Para tomar esta decisión, la administración de Mauricio Macri realizó una serie de estudios para evaluar el impacto ambiental del proyecto, requisito que había sido ordenado por la Corte Suprema de Justicia, el año pasado, cuando hizo lugar a una…
El Gobierno ya tiene el Estudio de Impacto Ambiental de ambos proyectos, y en los próximos días convocará a audiencia pública para evaluar el emprendimiento en forma integral. El inminente relanzamiento y puesta en marcha de las obras para la construcción de las represas santacruceñas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner -una vez superados los reparos ambientales- dará un fuerte impulso a la economía y el empleo regionales a partir del segundo semestre, según confían en el Ministerio de Energía y Minería. El gobierno ya tiene en sus manos el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de los proyectos y en los…
El secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, afirmó que las obras para la construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic se reiniciarán este año, y consideró que serán positivas para el sistema energético.   "Antes o después del invierno estamos confiados en que se reinicien las obras", aseguró Sruoga a Télam, al tiempo que señaló que "bien hecha, esta obra es positiva. Tiene mínimo impacto en el ambiente y un alto impacto económico en la provincia" de Santa Cruz.El proyecto de las represas fue presentado internacionalmente en 2012, y un año más tarde adjudicado a la Unión…


Página 1 de 2

Pie Empresas

twitteryoutubelinkedintumblrgoogle+flickr