Calidad, Seguridad y Ambiente

Represas Patagonia procura alcanzar los máximos niveles de excelencia en todo el ámbito de la organización. Es por ello que se han establecido lineamientos relativos a la calidad, ambiente y seguridad. 

Calidadcalidad1 e44f9

El establecimiento y cumplimiento de procesos que aseguren la satisfacción del cliente y el logro de los objetivos de la organización, representan aspectos fundamentales de Represas Patagonia. Por ello, la UTE cuenta con un sistema de gestión integrado que combina los estándares internacionales de gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, el cual involucra la planificación como eje de todas las actividades.

Represas Patagonia dispone de un Área de Calidad que tiene como principal responsabilidad implementar este sistema de gestión integrado, procurando la seguridad y salud de las personas, la preservación del ambiente y el óptimo cumplimiento de las tareas demandas.

Colaboradores 27345Seguridad

El proyecto de construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic implica un hito en la construcción de grandes obras en la Argentina garantizando un ambiente de trabajo seguro tendiente al bienestar de los miles de trabajadores involucrados, asociados, subcontratistas y proveedores. Por ello, Represas Patagonia implementa un plan de seguridad integral orientado a la prevención de accidentes laborales y/o ambientales en todos los niveles de la organización.

Ello se materializa en un pormenorizado trabajo de concientización y capacitación, planes de contingencia, provisión y monitoreo de materiales de seguridad personal y el establecimiento de normas de higiene y seguridad en toda la compañía.
Velar por la integridad física de las personas y el ambiente asume un carácter prioritario para Represas Patagonia.

río santa cruz e1944

Ambiente

Represas Patagonia desarrolla todas sus actividades a partir del respeto al ambiente, la biodiversidad y el resguardo de los recursos naturales. La producción de electricidad a partir del aprovechamiento hidroeléctrico del río Santa Cruz implica la generación de energía limpia, no contaminante y renovable para el país.

Las actividades previstas para la construcción y operación de las centrales hidroeléctricas se sustentan en un enfoque preventivo que tiene por finalidad la prevención de riesgos y la responsabilidad ética hacia el medio ambiente.
Un aspecto a destacar es que las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner asegurarán el caudal ecológico del río Santa Cruz.

El cuidado y optimización de los recursos naturales se complementa con un permanente seguimiento de la agenda global ambiental, la utilización de tecnologías más limpias junto a la reducción y reciclaje de los residuos materiales.

Pie Empresas

twitteryoutubelinkedintumblrgoogle+flickr