Represas Patagonia desarrolla todas sus acciones con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes promoviendo el bienestar de sus colaboradores y de la comunidad donde esté inserta.
Construir, operar y mantener las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic sobre el río Santa Cruz respetando el medio ambiente e impulsando el desarrollo regional.
Ser una compañía proveedora de energía limpia y renovable para el país bajo estándares internacionales de operación y seguridad adoptando las mejores prácticas ambientales y sociales.
Compromiso con nuestros colaboradores, el medioambiente y la comunidad.
Calidad para garantizar la excelencia en todos los ámbitos de la organización de acuerdo a estándares internacionales.
Integración generando un encuentro intercultural permanente entre los colaboradores de todas las nacionalidades que forman parte de este proyecto.
Unión Transitoria de Empresas conformada por la firma Gezhouba Group Company de la República Popular de China y las firmas argentinas Eling Energía S.A. e Hidrocuyo para la construcción, operación y mantenimiento de las Represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en la provincia de Santa Cruz.
La obra será el proyecto de generación hidroeléctrica nacional más grande de la Argentina y se encontrará tercero en capacidad instalada luego de Yaciretá y Santo Grande, ambos binacionales con Paraguay y Uruguay respectivamente.
El proyecto de Aprovechamiento Hidroeléctrico del Río Santa Cruz se encuentra enmarcado en el Plan Energético Nacional del Estado Argentino cuyo fin es potenciar y diversificar la matriz energética del país.
Represas Patagonia se enmarca en un nuevo escenario global donde los países emergentes han comenzado a cooperar mutuamente y con importantes proyectos.
El aprovechamiento hidroeléctrico del Río Santa Cruz es una obra clave para el futuro desarrollo energético de Argentina. Consiste en la construcción de dos represas y sendas centrales hidroelécticas ubicadas sobre el río Santa Cruz con la finalidad de generar energía renovable para todo el país. El contrato está a cargo de las empresas China Gezhouba Group Corporation, Eling Energía S.A. e Hidrocuyo que poseen una vasta experiencia y reconocida experiencia en el diseño y construcción de grandes obras de infraestructura energética. Esta obra resultante el desarrollo de emprendimientos agrícolas, ganaderos e industriales. La disponibilidad de energía en la región incluido la creación de industrias metalúrgicas, gasíferas, pesqueras, entre otras. Se aprovecharan también los espejos de agua generados en ambas represas para la realización de actividades recreativas y emprendimientos turísticos. |