Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 9

Desde la Represas informaron sobre el personal que llevarán de otras localidades y desde afuera de Santa Cruz

20 de Agosto de 2020

Publicado por: El Diario Nuevo Día - 19/08/2020

Los hicieron mediante un comunicado en el que detallaron los protocolos de traslado. Indicaron que son informados a las autoridades correspondientes del gobierno provincial y sanitarias.

A continuación, el comunicado de Represas Patagonia:

"Protocolos establecidos para movilización de Personal residente y no residente en Santa Cruz"

"Ante la apertura de nuevos frentes de trabajo y aceleración de otros existentes en las obras del Aprovechamiento Hidroeléctrico del Río Santa Cruz – Represas Nestor Kirchner y Jorge Cepernic, nuestra empresa realizara movimientos de personal de distintas localidades de la provincia y de diferentes provincias de nuestro país. En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID 19 todos los movimientos, tantos los de residentes en Santa Cruz como los de otras provincias, son informados a las autoridades correspondientes del gobierno provincial y realizados bajo los protocolos establecidos por nuestra empresa y aprobados por las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia.

Protocolo para movilización de residentes: El 75% de nuestros trabajadores residen en la provincia de Santa Cruz. En forma conjunta con el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia hemos establecido que todos los trabajadores de las localidades solo pueden subir con resultado negativo de test de PCR para detección de COVID 19, por lo que todos nuestros trabajadores regresan a obra con su correspondiente resultado negativo del testeo realizado. Ante la realidad epidemiológica que viven la ciudad de Río Gallegos y las localidades de Calafate, Puerto San Julián, 28 de Noviembre y Río Turbio hemos reforzado las medidas y todos los trabajadores que residen en dichas localidades antes de regresar a obra deben realizar una cuarentena en hotel de 7 días y luego se les realiza el Test de PCR para detección de Covid, tras obtener el resultado negativo se los traslada obra cumpliendo con todas las medidas necesarias que evitan el contacto en las diferentes localidades y respetan los protocolos para transporte de pasajeros establecidos por la provincia de Santa Cruz. Al llegar a obra se realizan todos los controles de salud necesaria y diariamente se realiza control de síntomas. Protocolo para movilización de no residentes en Santa Cruz: El restante 25% de nuestra nómina que provine de otras provincias en su traslado tanto terrestre como aéreo cumple con todos los protocolos establecidos por las provincias y las empresas que los transportan.

Al llegar a Gallegos, realizan la cuarentena definida en nuestro protocolo y aprobada por el Ministerio de Salud y Ambiente de 7 días en hotel y una vez cumplida se les realiza test de PCR, tras obtener el resultado negativo se los traslada obra cumpliendo con todas las medidas necesarias que evitan el contacto en las diferentes localidades y respetan los protocolos para transporte de pasajeros establecidos por la provincia de Santa Cruz.

Al llegar a obra se realizan todos los controles de salud necesaria y diariamente se realiza control de temperatura. Todas las medidas establecidas y la interacción constante con las autoridades del Gobierno provincial y Nacional han permitido que desde el inicio de la pandemia no existan casos de COVID en la zona de las obras. Seguiremos trabajando con estas medidas para cuidar a nuestros trabajadores, sus familias y las localidades y provincias en las que residen."

FUENTE: https://www.eldiarionuevodia.com.ar/regional/info-general/2020/8/19/desde-la-represas-informaron-sobre-el-personal-que-llevaran-de-otras-localidades-desde-afuera-de-santa-cruz-121597.html

twitteryoutubelinkedintumblrflickr